La compañía de teatro aragonés Che y Moche comienza el 2021 con un proyecto solidario que busca acercar a las familias más desfavorecidas esta forma de cultura. A partir de la próxima semana pondrán en escena la obra Las cuatro estaciones... ya no son lo que eran en el Teatro de las Esquinas, ubicado en Vía Universitas.

Durante los martes y miércoles de la segunda quincena de enero, y en doble función para llegar al máximo de familias, ofrecerán esta obra de teatro. Será los martes, días 19 y 26 de enero y los miércoles, días 20 y 27 de enero en dos pases diarios a las 17.00 y 19.30 horas.

La obra Las cuatro estaciones... ya no son lo que eran ha recogido muchos aplausos por España formando parte de las más prestigiosas programaciones pedagógicas de teatro y música, también ha sido uno de los espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros y Auditorios en el 2020.

Las cuatro estaciones... ya no son lo que eran se trata de una producción de Teatro Che y Moche basada en la obra de Antonio Vivaldi donde la espectacularidad musical y teatral, junto con el video mapping se unen en un espectáculo visual y multidisciplinar para acercar la música clásica de una manera diferente al público.

Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático. La volcánica y expresiva interpretación de Teresa Polyvka al violín junto con el resto de músicos y actores nos sumergen en una personal y renovada partitura, atrevida y brillante, mostrando al gran público una nueva forma de disfrutar de la música clásica. Teatro Che y Moche, a través de su original y peculiar forma de vivir un concierto, invita al público a ser testigo de un verdadero huracán escénico-musical. Las cuatro estaciones vienen a sumarse a ese universo reconocible; en esta ocasión, lo previsible facilita lo novedoso. La música barroca se caracteriza por su riqueza, variedad y equilibrio, capaz por ello de integrar y aglutinar con gran inteligencia múltiples rasgos humorísticos.

Uno de los objetivos de la compañía aragonesa, en un 2020 tan complicado, ha sido contribuir al acceso a la cultura, a las artes escénicas y a una obra de calidad a aquellas familias que no tienen recursos. Asímismo, comprender y utilizar la música y el teatro como medio de recepción y transmisión desentimientos y de ideas, que despiertan la emoción estética y desarrollan el pensamiento lógico.

COMEDIA

Con este espectáculo Che y Moche apuesta por el humor espontáneo, blanco e inteligente, donde la sonrisa y la locura se unen a la música en directo de principio a fin de la obra. Es una comedia sobre la climatología, con 6 músicos/actores, que a partir de la composición musical Las 4 Estaciones, de Vivaldi, introduce al espectador en una participativa historia, ideal para todos los públicos.

Un total de 2.000 asistentes coordinados por distintas fundaciones, asociaciones y oenegés de Zaragoza disfrutarán de esta obra familiar, que combina el repertorio de una obra clásica con las nuevas autorías y nuevos lenguajes multidisciplinares.

Este ciclo solidario y familiar nace de la compañía de Teatro Che y Moche y se puede llevar a cabo gracias a la subvención del Ayuntamiento de Zaragoza y la solidaridad de la cadena de alimentación Martín Martín.

Además, cuentan con la colaboración de Cruz Roja, Fundación La Caridad, Fundación Asapme, Fundación Lacus, Cáritas Zaragoza, Fundación Cruz Blanca, la Asociación de Vecinos Manuel Viola, los centros municipales de Delicias, asociación CODEF, Fundación Adunare, la coordinadora de personas sin hogar y, en conjunto, con todas las fundaciones y asociaciones que conforman la Red Aragonesa de entidades sociales para la inclusión.