Los trabajos de traslado de la colección Circa XX del Gobierno de Aragón al IAACC Pablo Serrano ya han comenzado, así como el proceso de catalogación y conservación de las obras que van llegando al museo zaragozano. Después de la controvertida exposición de la colección celebrada en Valladolid (criticada por realizarse antes que en Zaragoza, cuando ya había sido adquirida por la DGA), el centro de arte zaragozano comienza a recibir los cuadros y esculturas adquiridas a la coleccionista Pilar Citoler, que ya recibió, el mismo día de la transmisión de la propiedad, el pasado 17 de diciembre, el primer plazo de 300.000 euros acordado en el acuerdo.

En total, la DGA pagará 1.481.151 euros por la colección Circa XX, de Pilar Citoler, el 15% del valor de tasación de las 1.204 obras de arte contemporáneo adquiridas. El acuerdo precisa que, además de los 300.00 euros abonados en 2013, los pagos se concretan en 400.000 euros en los años 2014 y 2015 y 381.151 en 2016.

A finales de abril será la primera ocasión en la que los aragoneses podrán contemplar las obras de Circa XX. Será entonces cuando se inaugure la primera exposición con obras representativas de la colección, que incluye obras de Picasso, Warhol, Canogar, Miró, Le Corbusier, Bacon, Cartier-Breson, Chillida, Tapies, y aragoneses como Broto, Saura, Victoria, Serrano o Viola, Sicilia. La comisaria es la exdirectora del Reina Sofía María de Corral.