El Parque de las Marionetas celebra su 20 aniversario con una programación que contará con más de 300 funciones de 25 formaciones artísticas que comenzarán el próximo 10 de octubre con motivo de las Fiestas del Pilar en Zaragoza.

La iniciativa que se realiza en el parque José Antonio Labordeta compagina teatro de títeres y marionetas con espectáculos para toda la familia y ferias de calle, en las que se podrá disfrutar de la tradición popular y de los novedosos lenguajes teatrales, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La programación de este año reunirá a compañías internacionales de países como Reino Unido, Bélgica, Italia, Eslovenia y Portugal con grupos españoles de Madrid, Andalucía, Cataluña, Murcia y País Vasco.

Asimismo, se ha vuelto a apostar por el impulso de las compañías aragonesas, que representan el 44 por ciento de los espectáculos de esta iniciativa que desde hace nueve años forma parte del Festival Internacional de Teatro de Feria.

Además de las funciones, se van a poner en marcha seis puestos de artesanos y expositores junto al Quiosco de la Música, donde la tradicional Orquesta Zingarozana de Teatro Che y Moche tocará todos los días al inicio y al final de las jornadas.