El diestro aragonés Paulita resultó ayer herido de pronóstico menos grave en la corrida que se celebró en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. El torero fue operado en la enfermería de una cornada en la cara anterior tercio medio del muslo derecho con una trayectoria de veinte centímetros que alcanzó la cara posterior del muslo, además de un puntazo corrido en el muslo izquierdo, de pronóstico menos grave. Posteriormente fue trasladado a la clínica madrileña de La Fraternidad.

Aparte de este percance, la tarde fue fría, aunque los tres toreros estuvieron por encima de las condiciones de los mansos toros que se lidiaron. La plaza registró menos de un cuarto de entrada en tarde soleada, aunque fresca.

Alfonso Romero: pinchazo y estocada (ovación); pinchazo hondo y bajo y dos descabellos (silencio); y dos pinchazos, media caída y nueve descabellos (silencio en el que mató por Paulita).

Sergio Martínez: estocada atravesada y cuatro descabellos (ovación tras un aviso); y estocada y descabello (ovación).

Luis Antonio Gaspar Paulita: pinchazo y estocada caída (palmas en el único que estoqueó).

Ayer, las buenas maneras de Romero, elegante y frío; de Sergio Martínez, vertical, firme y amanoletado; y de Paulita, fino y artista, no encontraron el eco debido por la nefasta condición del ganado.

Paulita estuvo lucidísimo en un quite por caleserinas en su turno al segundo de la tarde. Ya en el primero de su lote, volvió a lucirse en un quite por chicuelinas que remató con una templada serpentina.

Luego, con la muleta, Paulita ante un toro reservón, templó naturales y derechazos de fino corte. Un buen trasteo al que le faltó emoción por la mala condición del toro. Al sexto, el aragonés lo recibió con buenos lances a la verónica en los que templó y ganó terreno. Con la muleta, muy valiente, se empeñó en sacar partido de un toro que no tenía un pase. Al iniciar un derechazo resultó cogido de forma tremenda, hasta tres volteretas le propinó el astado. Acabó con el toro Romero.