El historiador y periodista Antonio Peiró, jefe del gabinete de prensa de la Universidad de Zaragoza ha sido el ganador de la tercera edición del Premio de Ensayo e Investigación Delegación del Gobierno, por su obra El árbol del Sobrarbe. Los mitos de origen del reino de Aragón .

El jurado que concedió el premio, patrocinado por Caja Inmaculada (CAI) y dotado con 3.000 euros, estuvo compuesto por Santiago Aldea, Antonio Abad, María Pilar Machín, Agustín Ubieto, José Luis Calvo, Ramón Acín, Javier Lucea, Juan Bolea y José Ramón Marcuello.

En esta edición se ha concedido también un accésit, dotado con 1.500 euros, a María del Carmen Abad Zardoya, por su trabajo Tradición e innovación en los espacios domésticos zaragozanos (1.700-1.759) .

El jurado, que falló el premio el pasado 15 de diciembre, destacó la buena acogida que ha tenido esta convocatoria tanto por la cantidad de los trabajos, que supera la de los dos años anteriores, como por la calidad y variedad de los presentados.

El premio será entregado en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo 11 de enero a las 18.00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en la Plaza la Seo de Zaragoza. Según establecen las bases, este organismo gestionará la publicación de la obra premiada.