Los personajes que Goya representó en los cartones para los tapices de la exposición "Goya en Madrid" tomarán la calle del 6 al 8 de diciembre como figuras reales gracias a la labor de un grupo de actores que invitará a los paseantes a visitar la nueva muestra del Museo del Prado.

Música, teatro y baile con trajes goyescos serán los protagonistas de esta animación que desarrolla la compañía EscénaTe y que pretende dar a conocer y acercar al público la obra del pintor aragonés.

"Goya en Madrid. Cartones para tapices 1775-1794" es una exposición que selecciona y enfrenta por temas los diferentes cartones para tapices del pintor y que además los compara con la obra de otros artistas contemporáneos de su época (Mengs, Tiépolo, Bayeu, Maella, Paret o Meléndez) y otros anteriores (Tiziano, Rubens, Teniers o Velázquez).

Distribuida en ocho secciones, la muestra incluye cartones para tapices sobre temáticas como la caza, el mundo infantil, el baile, las clases sociales, la desigualdad o la música.