+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MENÚS ESPECIALES

De pilares y setas

Mientras el buen comer se impone en las fiestas, comienza la temporada micófila

 

Los productos alimentarios de Aragón se citan en la plaza de Los Sitios. - Foto: CHUS MARCHADOR

G. A.
10/10/2014

Las Fiestas del Pilar, en su recta final, siguen siendo una buena oportunidad para disfrutar de nuestra gastronomía. Además de los menús especiales que han preparado la mayoría de restaurantes zaragozanos, con un amplio abanico de precios y estilos, aunque cada vez más con productos de la tierra, la ciudad se ve salpicada de numerosos espacios relacionados con la alimentación, buena excusa para dar a conocer nuestra gastronomía a los muchos visitantes que se esperan durante el puente.

Cita ineludible para aprovisionarse en la plaza de Los Sitos, que acoge la XVII Muestra de artesanía alimentaria de Aragón, del 4 al 13 de octubre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Y justo al lado, la Carpa del Ternasco de Aragón, con bocadillos y tapas protagonizados por este emblemático producto, además de numerosas actividades para mayores y niños.

 

CERVEZA Y COCINA Pero también la plaza Aragón con Feria de cultura, turismo y gastronomía, que concentra las especialidades de las casas regionales, con cocina de toda España. Pues la de corte aragonés se encuentra en el paseo de Echegaray y Caballero.

Y nada menos que tres fiestas de la cerveza: la Oktoberfest, en el Parque de atracciones, con 20 años de experiencia; y la Oktoberfest Ole, en el Palacio de Congresos de Zaragoza; y la que se encuentra en Valdespartera.

Quienes deseen aprovechar el puente para escaparse de la ciudad, puede disfrutar de numerosas ferias. En Estopiñán del Castillo (Huesca), mañana sábado, ganadera y artesana. Ganadera es también la de Benasque, desde hoy y hasta el domingo. También mañana y pasado, en Arens de Lledó (Teruel), feria de la almendra.

Pero lo que se imponen son las setas. Las atípicas temperaturas que estamos disfrutando han adelantado la temporada y de hecho, esta semana, ya hemos podido disfrutar de los primeros boletus en ensalada, eso sí, procedentes de Soria en el María Morena.

El valle de Chistau es el primero en ofrecer hornadas micológicas, precisamente mañana, con salidas al campo. Y allí, en el restaurante Bistró La Capilleta --Ctra. San Juan de Plan, 7. San Juan de Plan 974 941 410-- se ofrece el primer menú micológico de la temporada, que se prolongará hasta el 2 de noviembre, exclusivamente durante los fines de semana y festivos. Consta de aperitivo, dos entrantes, plato principal, postre y bebida, maridado con vinos jóvenes de las Bodegas Viñas del Vero, por un precio de 22 euros.

A partir de allí, los aficionados a las setas ya pueden programar sus agendas, pues en lo que queda de mes, habrá, que sepamos, jornadas en Canfranc, el próximo fin de semana; en Morillo de Tou, los días 25 y 26; en las mismas fechas comenzarán las clásicas de Ayerbe, las más veteranas de Aragón, que se prolongarán hasta bien entrado el otoño, con numerosas actividades. O las de San Martín de la Virgen del Moncayo, que también debutan dicho fin de semana, para prolongarse hasta mediados de noviembre, siempre con jornadas gastronómicas en los restaurantes de la localidad.

 

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com

 

Noticias relacionadas

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla