+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IVA INCLUIDO

¿Por qué?

 

¿Por qué? -

Cada semana se abre un nuevo restaurante en Zaragoza. ¿Por qué? Y podría uno dejar vacía el resto de la columna si sus jefes le dejaran, remedando a aquel crítico de teatro que se preguntaba lo mismo ante el estreno de una obra. Pues parece que la apertura es noticia y alborozo, mientras que el cierre –previsible en demasiadas ocasiones− no merece ni un triste breve. Es entendible el entusiasmo de quien abre un establecimiento. Pero quien se dedica a esto se encuentra habitualmente con numerosas franquicias iguales a sí misma; sitios de los que te olvidas nada más salir y que apenas se pueden diferenciar de otro similar abierto a la vuelta de la esquina; o bares que suenan a recurso de subsistencia antes que a oferta diferenciada para los potenciales clientes.

Otrora, cuando la prensa determinaba gran parte de la opinión pública, los especialistas no opinaban de un restaurante hasta pasados bastantes meses.

Uno se sigue negando a opinar de un establecimiento que no cuente con al menos seis meses de vida, el periodo mínimo para apreciar si nos encontramos ante un proyecto o una ocurrencia, si paga a los proveedores, si se mantiene el personal, etc. Pero uno sabe, también, que los tiempos van cambiando, y que la inmediatez se impone; al mismo tiempo que las inversiones hay que amortizarlas a la mayor brevedad. Así que, usando la experiencia que dan las canas, y aunque apenas cuenta con un mes de vida, les recomienda: vayan al Punto G.astronómico (c/ Mefisto), y déjense aconsejar. Descubrirán un nuevo universo –pista, con referencia peruanas− en el que hasta la quinoa es sabrosa.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.