Caronte conduce las almas de los visitantes del Museo del Prado al infierno en la exposición que la pinacoteca dedica a Las Furias, término con el que se conoció al grupo de gigantes de la mitología formado por Ticio, Sísifo, Ixión y Tántalo, protagonistas del arte en el Renacimiento y el Barroco.

Obras de Tiziano, Ribera, Rubens, Rombouts, Glotzius, Assereto, Rosa o Langetti forman un recorrido que tiene un inicio de lujo con la exhibición de un dibujo de Miguel Ángel, de 1532, el primer precedente de prestigio de la representación de Ticio. Es la primera vez que el Prado recibe prestada una obra de Miguel Ángel. Alrededor del gran vaciado en yeso que representa a Laocconte, cedido por el Museo de Escultura de Valladolid, Las Furias. De Tiziano a Ribera, muestra veintiocho obras, la mayoría de gran formato, que ilustran el nacimiento evolución y ocaso de este tema, que por primera vez es tratado en una exposición, y que tiene fecha de comienzo, 1548, y de final, 1700.