Las estrellas de Hollywood brillaron el sábado en los SAG Awards, la entrega de premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos. A la ceremonia, que se celebró en el Shrine Auditorium de Los Angeles, no faltó nadie. Los primeros focos apuntaban a la alfombra roja, donde todos los actores lucieron sus mejores galas.

El actor Matthew McConaughey se hizo con la estatuilla al mejor actor por su interpretación en 'Dallas Buyers Club'. La mejor actriz fue Cate Blanchett, por su papel en 'Blue Jasmine'.

El premio más importante de la noche, el de mejor reparto, fue para 'American Hustle'. La puertorriqueña Rita Moreno recibió una impresionante ovación al recibir el reconocimiento a toda su trayectoria. Y tras recibir el premio de manos de su amigo Morgan Freeman, lo celebró bailando y hasta cantando en el escenario.

Premios televisivos

Pero en los premios del gremio de actores también se reconoce a los más televisivos. Y los actores y actrices de 'Modern Family' han sido los que más brillaron entre el elenco de estrellas, que se llevan el premio al mejor reparto de comedia.

Y en la categoría de drama, sin sorpresas. Los mejores, los actores y actrices de la serie 'Breaking Bad'.

Así terminaba una noche de ensueño y una gala que sirve de pista para la quiniela de los Óscar, los que tienen más peso en la academia de las artes cinematográficas de Hollywood que otorgará sus premios el próximo 2 de marzo.