Tras un laborioso proceso de producción en el que aún se encuentran inmersos más de 150 artistas y técnicos bajo la dirección de Javier Fesser, llega la primera imagen del filme 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo'. Su estreno en cine está previsto para el próximo 28 de noviembre.

El realizador de filmes como 'Camino', 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' y 'El milagro de P. Tinto' adelanta: “Se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse”.

Última tecnología y efectos digitales

Los fans de la popular pareja de detectives del dibujante Francisco Ibáñez, cuyos libros publica Ediciones B, cobran vida a través de la animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D. Para Fresser las ventajas de utilizar las últimas tecnologías CGI de animación, modelado, efectos digitales e iluminación son muchas. Con ellas se puede "reproducir la desbordante capacidad expresiva de los personajes y el universo de colores vibrantes creado por Ibáñez, tal y como él lo concibió", destacó el director. Las imágenes llegan "tal y como está ya instaladas en el subconsciente colectivo, con ese sabor tan maravillosamente atemporal y tan universalmente español que destilan sus historietas”.

Con guión del propio Javier Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz, la nueva entrega de Mortadelo y Filemón es una producción de Zeta Cinema y Películas Pendelton. Se está llevando a cabo en los Estudios Ilion de Madrid y que cuenta con la colaboración de TVE, TV3, Canal+ y ONO.

Warner Bros. Pictures Intl. España será la responsable de la distribución de la película en España, que tiene previsto su estreno el próximo 28 de noviembre de 2014.