Tras una semana de actividades previas, hoy comienza oficialmente ProyectAragón, la cita anual del talento audiovisual, que se celebra hasta el próximo 18 de diciembre, en la sala CAI Luzán y en el Centro de Historias. El programa, que incluye la proyección de 30 cortometrajes y largometrajes y un homenaje a Zaragoza como territorio de cine, incluye trabajos de diferentes géneros, como documental, experimentación. ficción, animación, videoclips o videodanza.

El objetivo de está cita, que dirige Vicky Calavia, es la de dar a conocer el talento que existe en Aragón, ya que en muchas de las proyecciones estarán presentes sus directores.

La sesión de hoy (19.30 horas, en la CAI), está dedicada a las novedades y estrenos, con los cortometrajes y videoclips Broken Windows, de Ignacio Bernal; Os meninos do río, de Javier Macipe; 180, de Yago de Mateo; Te escucho, de Jorge Blas, Por qué escribo, de Gaizka Urresti y Vicky Calavia; El león enjaulado, de Álex Villar; Espera un segundo, de Germán Roda; El Ebro que nos lleva, de Pedro Zapater y Mónica Tragacete; Mientras somos, de Jacobo Atienza; Un millón, de Álex Rodrigo; y Danza de los 40 limones, de Carlos Soriano.

Las siguientes jornadas se dedicarán a Zaragoza territorio de cine, con la exhibición de Jamón jamón, Culpable para un delito y Una de zombis; al festival español de Berlín; a trabajos rodados en territorios de frontera como México y Buñuel.