La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocado una nueva edición de su beca de artes plásticas y visuales para hacer una residencia de un año en la Casa Velázquez-Academia de Francia en Madrid. Esta ayuda está dotada con 12.000 euros y permitirá que un creador zaragozano disfrute durante un curso académico completo de las instalaciones y las actividades de esta prestigiosa institución cultural francesa. Los plazos para presentarse se conocerán una vez que finalice la declaración del estado de alarma por la epidemia del coronavirus.

La persona que logre la beca concedida por la DPZ gozará de los mismos derechos y las mismas facilidades que el resto de alumnos de la Academia de Francia en Madrid y también participará en la exposición colectiva que estos creadores celebran todos los años en París y en otras ciudades.

«La colaboración entre la Diputación Provincial de Zaragoza y la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid comenzó a finales de los años 80. Desde entonces, casi una veintena de artistas llenos de ilusión han disfrutado de esta beca que les ha permitido desarrollar sus proyectos artísticos marcando un antes y un después en su trayectoria», destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. «Para nosotros es fundamental apoyar la cultura y el arte e impulsar a nuestros jóvenes artistas a lograr sus sueños y aspiraciones».