La librería especializada en cómic y libro infantil El Armadillo ilustrado acogió este sábado la presentación del quinto número del fanzine ¡Hey!, dedicado al mundo del arte. Ofició como maestro de ceremonias el coeditor Diego Canalejas, dibujante y guionista de tebeos como Cabeza de Bolsa (personaje y alter ego, a quien imitó en la presentación). Canalejas alumbró esta publicación en Huesca, en el 2014, junto a la también artista Leyre Lardiés.

Desde entonces ¡Hey! ha acogido en sus páginas a más de 75 artistas y ha viajado a citas tan importantes como el Salón del cómic de Zaragoza, el de Barcelona, el de Getxo o la Feria del Libro Aragonés de Monzón. El presente número, de 100 páginas, y cuya portada corre a cargo de Sara Jotabé (Pajas mentales), cuenta con la participación de casi 40 guionistas y dibujantes.

Entre estas colaboraciones destacan el humor de Angelito Perkele, el feminismo militante de Pepa Pardo y Xcar Malavida, la simplicidad efectiva de Chema Cebolla, el gamberrismo de Roland Deaconu, el tratamiento del género negro de Roberto Paúles, el tenebrismo infantil de Artur Martínez y Lía Pradas, el terror psicológico de El Yako o la imaginativa historieta de Queco Ágreda, muy bien resuelta sin apenas dibujo. El fanzine ¡Hey!, que está abierto a colaboraciones, publica historietas, relatos e ilustraciones de autores y autoras de toda España.