Cinco espectáculos conforman uno de los festivales más veteranos del panorama aragonés, el de la Oralidad que se celebra en Robres (Huesca) y que este año cumple 18 años, es decir, su mayoría de edad.

En esta edición tan especial, será el Teatro Lírico de Zaragoza, un clásico de la cita, el que la inaugure el 6 de julio con la Antología de la zarzuela mientras que el 13 de julio la compañía de Quinto Quintus Teatrae pondrá en escena La olla, de Plauto. La semana siguiente, el día 20, el anfitrión Teatro de Robres, con su director Luis M. Casáus, representará El ídolo basada en El testigo de Fernando Quiñones y la misma compañía volverá a subirse al escenario una semana después con la tragedia griega Medea de Eurípides.

El festival se cerrará el 3 de agosto con el actor, compositor y cantante de Pamplona, Javier Erro, que estrenará el programa Camino de las estrellas conducido precisamente por Luis M. Casáus. Erro toca el piano, la guitarra, el ukelele y la percusión y ha realizado colaboraciones puntuales con artistas de talla nacional. Con este programa se pretende que el público conozca un poco más al artista.

El Festival Internacional de la Oralidad de Robres, una localidad que cuenta con gran tradición teatral, se desarrollará en el anfiteatro fachada de Casa Ribas y en el parque San Blas . Las entradas para cada espectáculo por separado cuestan 7 euros y hay un abono para todo el festival por 25 euros. Las entradas se pueden comprar en el ayuntamiento y desde una hora antes de las representaciones, en taquilla.