El actor y director Santiago Segura ha dejado hoy sus huellas en el Paseo de las Estrellas de Cariñena (Zaragoza), donde ha sido el invitado especial del brindis colectivo con el que se conmemora la Denominación de Origen Protegida del vino de la localidad.

Segura ha destacado que le hacía "enorme ilusión" volver a Cariñena, cuya Denominación de Origen es una de sus "favoritas", y a una región con unos vinos de los que se ha definido "fan" y de la que ha resaltado el cariño de sus gentes, según han indicado fuentes de la D.O. P en un comunicado.

El actor ha dejado un recuerdo de sus manos en el Paseo de las Estrellas de la localidad "con gran profundidad" porque con la erosión todas las huellas desaparecerán y solo quedarán las suyas, según ha bromeado antes de hacer el brindis de honor en la celebración de esta segunda edición del Día Movimiento Vino D.O.

El presidente de la Denominación, Ignacio Casamitjana, ha explicado que con este evento buscan "una valoración de la calidad diferenciada" de sus vinos y reconocer el trabajo de los viticultores que conforman la D.O.P. Cariñena.

Ha añadido que han invitado esta vez a Santiago Segura siguiendo la tradición de aglutinar a artistas de primer nivel en sus actos y ha recordado que no es la primera vez que Segura va a Cariñena.

El año pasado, fue la actriz aragonesa Luisa Gavasa la que dejó en el Paseo de las Estrellas un recuerdo de su paso por la localidad en la primera edición de esta celebración, un espacio en el que también han impuesto sus manos David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz, Eduardo Noriega, Elvira Lindo y José Ramón de la Morena

El Día Movimiento Vino D.O es una jornada participativa, popular y festiva en la que han participado este año 28 Denominaciones de Origen de trece comunidades por iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).