El mítico grupo de rock español de los ochenta Los Secretos inaugura el festival Música Viva con un concierto acústico a las 19.30 en un marco incomparable como es la iglesia del Monasterio de Veruela, donde el grupo interpretará temas clásicos como Ojos de gata, Déjame o Por el bulevar de los sueños rotos. Los Secretos se fundaron en Madrid y han desarrollado su carrera en los años ochenta hasta la actualidad relacionándose habitualmente con la movida madrileña. A lo largo de los años el núcleo principal de Los Secretos estuvo integrado por los hermanos Urquijo: Javier, Enrique y Álvaro, éste último es el único que todavía continúa en la banda, que actualmente está compuesta por por Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Juanjo Ramos y Santi Fernández.

El 16 y el 23 continuará el festival con las actuaciones de Tamara e India Martínez. Pero no será la única cita con la música que se celebrará hoy en la comunidad aragonesa, donde el teatro también tiene su espacio.

ALCAÑIZ El Teatro de la Danza trae a las 23.00 al festival El lenguaje de tus ojos. Es un espectáculo contemporáneo basado en un texto clásico en el que la princesa de Barcelona se enamora de Lelio y ambos tienen que pasar diversas peripecias. Algunos de los actores protagonistas son Cristina Castaño e Iker Lastra, entre otros.

DAROCA El grupo de cámara Tempestad, experto en interpretación de música histórica, junto con Silvia Márquez, Olivier Baumont, Ignasi Jordà y Alfonso Sebastián interpretan a las 22.00 en la Iglesia de San Miguel de forma gratuita, los conciertos de J. S Bach para dos, tres y cuatro claves en homenaje al compositor.

CAMINO DE SANTIAGO El violín de Elisa Citterio y el clave de Stefano Demicheli llegan a la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós a las 22.30 con el programa Dialoghi Bachiani compuesto por cinco piezas de Bach mediante el que el espectador podrá trasladarse a épocas pasadas.

RIBAGORZA César Secundino al arpa interpreta el programa La vuelta al mundo en 47 cuerdas compuesto por zarzuelas y músicas populares de diferentes lugares del mundo. El concierto gratuito se celebra a las 20.30 en la iglesia de La Puebla de Castro.

PUERTA DEL MEDITERRÁNEO El humor somarda de Jorge Asín y Marisol Aznar llega a las 23.00 a Rubielos de Mora con Tiempos modorros, en la que la crisis es vista con el humor que caracteriza a estos dos actores de Oregón TV en una comedia para todos los públicos. El festival se completará con espectáculos en los que el humor reinará la escena.