Varios portales especializados en cine han publicado el pasado fin de semana el segundo tráiler oficial de la próxima película de Disney, 'Maléfica', que protagoniza Angelina Jolie.

En el vídeo aparecen varios momentos del clásico 'La bella durmiente', en el que se basa el nuevo filme, aunque este se centra en una de las malas más malas y hermosas del universo Disney, Maléfica. Así se puede ver el momento en que las hadas le conceden las virtudes a la pequeña princesa Aurora o el beso que le da el príncipe cuando está dormida.

La nueva y esperada adaptación, que se estrenará en España el 30 de mayo, cuenta la historia de Maléfica, quien en su día fue una hermosa joven de corazón puro con una infancia feliz en un pacífico bosque. Sin embargo la llegada de un ejército a su reino y una vil traición trunca el proyecto de mujer ideal al que apuntaba Maléfica. Su corazón se volverá duro como una roca.

Versión tenebrosa

La nueva producción de Disney da una vuelta de tuerca, pero más negra y tétrica, al clásico estrenado en 1959.

Además de a Angelina Jolie en el papel de Maléfica, en la película podremos ver otros muchos rostros conocidos como Elle Fanning ('Super 8'), que será la joven princesa Aurora; Sharlto Copley ('Distric 9'), el rey Stefan; o Juno Temple ('El caballero oscuro: La leyenda renace'), Lesley Manville ('Secretos y mentiras') e Imelda Staunton ('El secreto de Vera Drake'), que darán vida a las tres hadas protectoras de Aurora.

El director de 'Maléfica' es Robert Stromberg (ganador de dos Oscar por su trabajo al frente del diseño de producción de 'Avatar' y 'Alicia en el país de las maravillas').