"Pretendemos dar un paso más allá e incentivar el patrimonio restaurado de nuestra provincia y nuestra comunidad desempolvando los órganos de los municipios para que no se toquen sólo una vez al año". Así lo manifestó Cristina Palacín, consejera delegada de Cultura, durante la presentación de la 23º edición de las Jornadas Internacionales de Organo, donde estuvo acompañada por Magdalena Lasala, de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, y el coordinador de las jornadas, José Luis González Uriol. que comienzan hoy. Una de las grandes novedades es que se incorpora el órgano de la Seo.

El ciclo de conciertos, organizados por la DPZ, junto a la DGA, Ibercaja y las Diputaciones de Huesca y Teruel, arranca hoy y se prolongará hasta el próximo martes, y se desarrollará en catorce localidades zaragozanas, dos oscenses y uno turolense, y reunirán a intérpretes nacionales e internacionales de este tradicional instrumento musical.

Las actividades del programa comienzan hoy a las 20.00 horas en el Hospital nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, con un concierto a cargo de la italiana Letizia Romiti. Mañana, también a las 20.00 horas, actuará Luis Pedro Bráviz en la iglesia de San Miguel de la capital aragonesa. El viernes será el turno de Inmaculada Ferro, que tocará tocará a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de Pastriz. Asimismo, Luis Pedro Bráviz actuará en la iglesia parroquial de Mallén a las 18.00 horas, y, el mismo día, a las 19.00 horas, la iglesia parroquial de Almonacid de la Sierra acogerá una actuación a cargo de Roberto Fresco, mientras que el músico Rudolf Meier ofrecerá un recital en la Real Capilla de Santa Isabel de Zaragoza a las 20.00 horas.