La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha negado que exista un "conflicto" entre las colecciones del artista Pablo Serrano y la de arte contemporáneo "Circa XX" que alberga el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza.

Serrat ha respondido así, en el pleno de las Cortes de Aragón, a la diputada del PSOE Cristina Vera, quien ha preguntado sobre el papel que tendrán los herederos de Pablo Serrano en el museo que lleva el nombre del artista.

En su intervención, Serrat ha indicado que se responderá en "tiempo y en forma" al escrito remitido al Gobierno de Aragón por parte de la familia, que ha exigido el cumplimiento del decreto de 1995, en el que se regula el funcionamiento del IAACC.

En concreto, en este documento se solicita el nombramiento de una comisión asesora, un consejo rector y un conservador propio para el legado del artista, que no se han cumplido hasta ahora, ha indicado Vera.

A este respecto, Serrat ha lamentado que el PSOE quiera enfrentar las dos colecciones, utilizando como "punta de lanza" a la familia Pablo Serrano, cuando el Gobierno de Aragón, a su juicio, ha retomado el diálogo roto hasta el momento.

"No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza al venir aquí a exigir al Gobierno el cumplimiento de un decreto del 95 cuando ustedes han estado gobernando hasta el 2011", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado el "enfrentamiento" del PSOE con la familia Pablo Serrano hasta el punto de que "no asistieron a la ampliación del instituto".

Por el contrario, ha dicho, el Gobierno de Aragón ha acondicionado, en esta legislatura, una sala de exposiciones permanente para la obra del artista Pablo Serrano que no se contrapone con la colección de Pilar Citoler, adquirida recientemente por el Ejecutivo y de la que ya han comenzado a llegar las primeras piezas.