El escritor turolense Javier Sierra fue ayer el gran protagonista de la inauguración de la Primera Feria del Libro de Tarazona, al ser encargado de leer el pregón, en un acto en el que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Luis José Arrechea y el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral. Sierra hizo referencia a la tradición literaria de Tarazona y las cartas que Becquer dedicó a las brujas del Moncayo. Citando a Descartes, señaló que "los poetas tienen la clave de todo" y manifestó su deseo que de esta feria se consolide.

Esta primera cita ha conseguido reunir a un total de 76 autores y a 19 editoriales que están representadas en la decena de casetas que se han instalado en el parque de la Margen Izquierda, que junto con la biblioteca son los principales escenarios de la feria. Así, hoy sábado, la jornada estará dedicada al autor aragonés. Entre los actos destacados está el homenaje que varios poetas realizarán a José Verón.

Además de los escritores de la tierra también estarán otros como Elvira Menéndez, Carmen Amoraga, José Calvo Poyato y Luis Alberto de Cuenca.