La soprano extremeña Carmen Solís posee una de las mejores voces líricas de su generación. Dueña de un instrumento amplio y hermoso, su repertorio incluye los principales papeles de las heroínas de Verdi y Puccini, además de varios roles de Mozart, y numerosas partituras de zarzuela. Mañana martes (20.30 horas), en el Teatro Principal, dentro del ciclo de lírica organizado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza interpretará piezas monográficas de Giuseppe Verdi.

La pasada temporada interpretó a Nedda, en Pabliacci, en el Teatro Comunale de Bolonia, y debutó como Liù en Turandot, en el Auditorio de Barcelona. También interpretó a Madama Butterfly, con la Orquesta Reino de Aragón, y Ana Mari en la zarzuela El caserío, en el Teatro de la Zarzuela. En noviembre de este año, formará parte del elenco de Alzira, de G. Verdi, en Bilbao. Acaba de publicar el álbum La Seduzione. Verdi Song, con quince magníficas arias, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, con el que desnuda la música verdiana hasta su esqueleto, reivindicando la conjunción perfecta entre voz y piano, consiguiendo reflejar el equilibrio entre la majestuosidad de la música operística de Verdi, y la intimidad de sus canciones para piano.

Le acompaña al piano, en esta ocasión, Rubén Fernández Aguirre, originario de Barakaldo. Este magnífico pianista, dotado de una técnica sobresaliente, es aplaudido de forma unánime por sus colaboraciones, como pianista acompañante.

Las entradas para la actuación, que cuestan entre 5 y 25 euros, se pueden adquirir en la web y los cajeros de Ibercaja o en las taquillas del teatro.