Una serie completa de la primera edición de Los caprichos, de Francisco de Goya, saldrá a subasta el próximo 28 de enero en Nueva York por un precio de salida de entre 300.000 y 450.000 euros, en el marco de una jornada en la que se venderán un total de 34 lotes del artista español.

Entre 1,2 y 1,8 millones de euros prevé conseguir la casa Christie's en esta subasta de grabados de Goya, que también incluye un lote de la primera edición de La Tauromaquia, que podría venderse por entre 340.000 y 490.000 euros y otro de Los Proverbios, con un precio de salida de 120.000 euros.

Las obras, procedentes de colecciones privadas, son ejemplos de cómo la particular visión del artista aragonés lanza luz sobre "los turbulentos tiempos en los que vivió", explicó ayer la casa Christie's en un comunicado.

El plato fuerte de la puja será la serie de Los caprichos, un juego completo de los 80 grabados realizados con una técnica que combina aguatinta, punta seca y aguafuerte, y cuya primera publicación, a la que pertenece este lote, fue creada en 1799 por el artista nacido en la localidad zaragozana de Fuendetodos.