Con un espectáculo de pura poesía al servicio de la interpretación. El festival Puerta al Mediterráneo retoma su actividad en el castillo de Mora de Rubielos, a partir de las 23 horas, con la lorquiana Bodas de sangre a cargo de la compañía aragonesa Teatro del Alma.

Bodas de sangre cuenta la historia, basada en un caso real, de una reyerta movida por la defensa de la honra y la hombría malentendidas, del rencor y el odio enconado durante generaciones y la ignorancia de una sociedad machista y obtusa. En un tiempo en el que los hombres eran los amos, las mujeres casaban porque esa era su obligación y pasaban de la autoridad del padre a la del marido, y su vida era un marido, unos hijos y una pared de dos varas de ancho para todo lo demás, en ese tiempo una mujer toma la decisión de romper con todo y seguir su corazón, se deja llevar por el amor y la pasión. Eso desencadena la tragedia, la venganza, la sangre y la muerte, y regala a los lectores uno de los textos más hermosos e intensos de la literatura universal.

Teatro del Alma, la compañía que pone en escena esta noche esta versión del clásico, nace de la mano de Laura Plano y Ana Marín con este primer montaje de gran calado por el número de actores y actrices en escena dirigidos por Laura Plano. Aparecen en escena a lo largo de esta Bodas de sangre Ana Marín, Jesús Sesma, Saúl Blasco, Evelia Sancho, Pepe Gros, Susana Martínez, Carmen Marín, Nuria Herreros, Violeta Rebollo, Elia Lozano y Oscar Plano. Las entradas para esta representación cuestan 17 euros en taquilla, 14 de manera anticipada.