El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha desvelado los candidatos a las 19 categorías a concurso de la vigésimo tercera edición de los Premios Max, organizados por la SGAE, a través de su fundación, entre los que hay presencia aragonesa a través de Teatro del Temple y LaMov. Un total de 159 espectáculos de los 386 inscritos han sido seleccionados por los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades Autónomas) designados por el Comité Organizador para esta labor.

Dos propuestas aragonesas integran la lista de candidatos: El criticón, de Teatro del Temple y Tempus fugit, de la compañía de danza LaMov Ballet. En el primer caso son candidatos a la Mejor adaptación o versión teatral los autores Alfonso Pou, Carlos Martín y José Luis Esteban; Tomás Ruata a Mejor diseño de espacio escénico y José Luis Estebana Mejor actor protagonista.

Por su parte, Tempus fugit presenta tres candidaturas: Mejor diseño de iluminación para Luis Perdiguero, Mejor intérprete femenina de danza para Paula Rodríguez y Mejor intérprete masculino de danza para Mattia Furlan.

Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, la cita más importante de las diferentes modalidades teatrales en España.

La gala de entrega de los Premios Max se celebrará el próximo 29 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes de Málaga y el INAEM y se enmarca en las actividades conmemorativas del 120 aniversario del nacimiento de la SGAE.

Esta es la primera vez que la ceremonia de los Premios Max, galardones de carácter itinerante, recala en Málaga, coincidiendo con el 150 aniversario del Teatro Cervantes, símbolo de la cultura teatral de la capital malagueña.