Zaragoza vive entre hoy y mañana dos intensas jornadas teatrales, con cuatro obras que se representarán en cuatro escenarios diferentes. Estamos aquí dentro , de Faemino y Cansado; Punto. Rabo , de Markeliñe; Movements , de Las Malqueridas; y Antihéroes. Homenaje a Víctor Mira , de Luna de Arena, estas dos últimas que se estrenan mañana.

Por un lado, en el Teatro Principal se estrena hoy, a las 22 horas, el espectáculo Están aquí dentro , interpretada por el dúo cómico Faemino y Cansado. Esta, su última obra, es una especie de recopilatorio en el que la singular pareja recoge una serie de números que ha realizado a lo largo de su carrera televisiva y que no fueron representados en teatro. Están aquí dentro contiene una serie de sketches y personajes que sólo se inventaron para televisión y que ahora se pueden ver adpatados para el teatro, sin perder nunca de vista el humor absurdo que siempre ha caracterizado a los cómicos Javier Cansado y Carlos Faemino.

Por otra parte, en el Teatro del Mercado continúa esta noche con la representación del espectáculo de la compañía Markeliñe Punto. Rabo , una histriónica obra ambientada en el purgatorio, dondef coinciden un ángel y un demonio, y donde cada cual ansía aquello de lo que es garante el otro. Interpretado por Paco Revueltas y Juanjo Otero, la obra se pone en escena a las 21 horas.

El Teatro de la Estación se une mañana a la oferta teatral con la obra de danza contemporánea Movements , de la compañía Las Malqueridas, que se estrena hoy. La obra, interpretada por las bailarinas Lipi Hernández y Mónica Muntaner, es un espectáculo total donde el espectador se puede dejar llevar por una serie de sugerencias que se proyectan en el escenario mediante los movimientos de las bailarinas.

Por último, e inscrito dentro del programa de música y arte contemporáneo En la frontera , mañana a las 21.30 horas se representa en el Teatro Romano la obra teatral Antihéroes. Homenaje a Víctor Mira , de la compañía aragonesa Luna de Arena. Se trata de una pieza breve que complementa su puesta en escena con pinturas y esculturas del malogrado artista aragonés expuestas en diferentes galerías. Las entradas para la obra ya pueden adquirirse hoy.