La prestigiosa mezzosoprano Teresa Berganza impartirá el próximo mes de agosto en Panticosa (Huesca) unas clases magistrales de canto en las que tomarán parte siete artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio seleccionados por la propia cantante.

Estas clases magistrales, en las que Berganza compartirá experiencias y conocimientos con el resto de artistas participantes, forman parte del programa de actividades y conciertos del II Festival Internacional de Panticosa, que se celebrará del 31 de julio al 7 de agosto.

Según informa la organización del festival, el resultado de estas clases tomará forma en un recital de lírica con el que se clausurará el certamen.

Además, en la jornada inaugural, el 31 de julio, el compositor Antón García Abril, distinguido recientemente con la Medalla de Oro de la Academia de Cine, recibirá un homenaje de los organizadores.

El programa incluye conciertos a cargo del Trío Ludwig, del que forman parte los hermanos Abel y Arnau Tomás, integrantes del prestigioso Cuarteto Casals, así como de la pianista coreana Hyo-Sun Lim.

Fuera del marco de la música clásica, el certamen, en su sección Festival Off, contará con participación del grupo BVocal y del cuarteto de tango Iberotango.