Toros Zaragoza, S.L., la empresa arrendataria de la plaza de la Misericordia de Zaragoza, regentada por los hermanos Chopera, presenta hoy los carteles de la próxima feria del Pilar, que se desarrollará a partir del próximo 8 de octubre hasta el día 17 del mismo mes. El ciclo se compondrá de ocho corridas de toros, una de rejones, una novillada picada y otra sin picadores, ésta en horario matinal el lunes 11. Todos los restantes festejos serán por la tarde.

Para la novillada con picadores, con la que comenzará la feria, se anuncia la ganadería aragonesa de Los Maños, y para las corridas de toros las vacadas presentes serán las de Balatasar Iban, Garcigrande, San Martín, Valdefresno, Marqués de Domecq, Chaffyck, Carriquiri y Victorino Martín. La corrida de rejones, con la que se cerrará el ciclo, pertenecerá a la ganadería de Condesa de Sobral y en ella no comparecerá Andy Cartagena.

La presencia de los toreros aragoneses tendrá una gran importancia en la feria, pues Millán matará el día 9 la corrida de Baltasr Ibán con Uceda Leal y Sebastián Castella; Serranito tomará la alternativa el día 12 con astados de Valdefresno siendo padrino Enrique Ponce y Manzanares (hijo) testigo y El Molinero se despedirá el día 14, lidiando astados Carriquiri en compañía de Paulita y Alberto Alvarez.

En el aspecto torista destaca la lidia de una corrida de toros de la ganadería de Victorino Martín, el sábado 16, en la que intervendrán El Fundi y El Cid . Martín Tejela, César Jiménez y Javier Conde torearán el día 11 con astados de Martelilla. Y Miguel Abellán y El Fandi lo harán el día 13.

Salvador Vega, que fue el único matador al que la empresa le ofreció participar dos tardes, comparecerá solamente el día 10, lidiando astados de Garcigrande, en compañía de Finito de Córdoba y El Juli .

Eduardo Gallo, Serafín Marín y Juan José Padilla, entre otros, serán los espadas que intervendrán en este ciclo que tradicionalmente pone fin a la temporada taurina española.

Jesulín de Ubrique, El Fundi y César Jiménez (que comparecerá el día 11), entre otros, serán los espadas que torearán en este ciclo, que tradicionalmente pone fin a la temporada taurina española.