Una turista procedente de Veracruz (México) se ha convertido en la visitante 150.000 del Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ), único del mundo en su categoría y un referente internacional para todos los plegadores de papel.

Esta turista, aunque ya había estado en Zaragoza con anterioridad, era la primera vez que visitaba el Museo Origami, que hoy le ha obsequiado con una figura modular en recuerdo a esta simbólica cifra.

La media de visitantes a este equipamiento, que este año ha sido distinguido por el ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, es de algo mas de 26.000 al año y este verano, si el ritmo continúa, puede ser el más visitado desde su inauguración, hace cinco años y nueve meses, informan los responsables del museo en una nota de prensa.

Durante el periodo estival, el Museo ha sido visitado sobre todo por turistas extranjeros llegados de Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Hungría, Rumanía, Croacia, Polonia, Luxemburgo, Dinamarca, Grecia, Rusia, Arabia Saudi, México, EEUU, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Japón, Australia o Nueva Zelanda.

Hasta el 1 de septiembre en el EMOZ se pude disfrutar de la exposición del húngaro Jozsef Zsebe "Papel y forma".