"La gente de España siempre ha apoyado mis películas y es para mí un gran honor asistir al festival de San Sebastián", dijo ayer Woody Allen en Londres al conocer la noticia de que su última película, Melinda y Melinda , se estrenará mundialmente en el festival donostiarra el próximo 17 de septiembre. La 52 edición del certamen ha programado una retrospectiva de toda la filmografía del realizador norteamericano, también en su faceta de actor, como homenaje a una "figura fundamental del cine moderno".

"A mi familia y a mí nos encantó la ciudad la última vez que estuvimos allí y esperamos pasarlo estupendamente esta vez", indicó Woody Allen, que visitó la ciudad en septiembre del 2003 con su banda de jazz. Fue entonces cuando el director del festival, Mikel Olaciregui, le expresó su deseo de que presentara su último filme en la sección oficial de este año, aunque fuera de concurso.

Melinda y Melinda combina, como ya es habitual en el cineasta, la comedia romántica y el drama en una historia con sus temas habituales, desde la fragilidad del amor a las dificultades de la comunicación. Como dice un personaje de la película: "Está deprimido, está desesperado, está al borde del suicidio. La comedia está servida". Manhattan sigue siendo el escenario y Chiweten Ejiofor, Will Ferrell, Jonny Lee Miller y Radha Mitchell son algunos de los protagonistas.