Los cinco museos municipales de Zaragoza (Pablo Gargallo, del Puerto Fluvial, de las Termas Públicas, del Foro y del Teatro de Caesaraugusta) recibieron en 2016 a 157.439 visitantes, un 14,5 por ciento más que en 2015, donde se registraron 137.467 visitas.

Fuentes municipales apuntan que el positivo aumento se ha producido gracias a las actividades programadas en los museos, así como gracias a la incorporación del abono de cinco museos, que permite visitarlos en el transcurso del año en condiciones económicas muy favorables, y a las diversas jornadas de puertas abiertas.

Las actividades en los museos municipales continúan a lo largo de 2017 y, de hecho, los próximos 7 y 8 de enero, después de recibir los regalos de los Reyes Magos, habrá nuevas sorpresas para toda la familia.

El 7 de enero, sábado, a las 11.30 horas, en el Museo Pablo Gargallo se ha organizado el taller "Se busca escultor", dirigido a niños de 4 a 8 años, mientras que el día 8 el Museo del Foro, a las 11.30 horas invita a una cena en la domus de Valeria a niños de 6 a 12, y el Museo del Teatro, también a las 11.30 horas ha programado la actividad "Caesaraugusta en tus manos" (6 a 12 años).

El mismo 8 de enero, a las 12.00 horas, en el Museo Pablo Gargallo se invitará a niños de 3 a 8 años a comprobar que, con su imaginación, pueden vencer a todo aquello que les asusta con el cuentacuentos "Un, dos, tres: ¡Bú!", de Lü de Lürdes.

La entrada a todas estas actividades, dirigidas a grupos familiares, compuestos al menos por un adulto y un niño, es gratuita hasta completar aforo.

Las plazas son limitadas y requieren reserva previa.