Zaragoza volverá a convertirse en la capital más solidaria, ya que el Príncipe Felipe volverá a ser el escenario, el 18 de diciembre, del festival Principales solidarios , que contará con las actuaciones de Estopa, Antonio Orozco y David de María. La recaudación servirá para recaudar fondos para la creación de un campamento de verano que acogerá a niños iraquíes víctimas de la guerra y la postguerra en su país.

Jaume Baró, director de los 40 Principales, explicó ayer en la presentación del festival, que se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es implicar a los jóvenes en actividades sociales. Alberto Soteres, director de la ONG Save The Children, que gestionará el campus, señaló que en él convivirán 45 niños iraquíes y 20 españoles, que "trabajarán conjuntamente las ideas de solidaridad norte sur, multiculturalidad y sobretodo, los derechos fundamentales de la infancia".

David Muñoz, miembro del grupo Estopa, manifestó su plena disposición a participar en un acto provocado por una causa "solidaria y justa" porque "negar a un niño disfrutar, es lo peor que se le puede hacer", añadió. Por su parte, Antonio Orozco agradeció también "la oportunidad de poder aportar algo" en esta iniciativa, y destacó que "cualquier cosa que se hace por la sonrisa de un niño, siempre es poco".

Bajo el eslogan Todos con el primer campus Internacional de la Solidaridad, los 40 Principales, con el patrocinio de Siemens, ponen en marcha este concierto solidario para el que las entradas están agotadas ya. Como todos los años, Ibercaja, entidad colaboradora, ha habilitado una Fila 0, que permitirá efectuar donativos, llamando al teléfono 902 11 55 33 o a través de una transferencia bancaria.