El zaragozano Fernando Barrera Esteban y el malagueño Daniel Morales Perea han sido los ganadores del III Certamen Literario Ana María Navales para jóvenes creadores, que patrocina la Fundación Fernando el Católico de Zaragoza.

Barrera Esteban (Zaragoza, 1993) fue premiado por su original Estos poemas no se conocen de nada, compuesto de cuatro fragmentos poéticos en los que el autor manifiesta su capacidad para el juego semántico y el uso de la elipsis en un contexto desnudo de retórica. Además, ya ganó el certamen aunque en la categoría de narración.

Daniel Perea Morales (Málaga, 1983) ha obtenido el premio de narrativa breve por Un don excesivo, un relato de historia-ficción que destaca por su jugosa recreación literaria de la corte de la regente Mariana de Austria y los avatares del protagonista del relato, en una prosa de sabio manejo de recursos estilísticos. Daniel Perea Morales ha publicado ya un par de libros, uno poético, Diccionario de filosofía y otro de cuentos, Variaciones sobre el tema del animal diabólico.