El Puerto de Valencia es un eslabón estratégico de la cadena logística para garantizar el suministro de todo lo que resulta esencial en esta crisis del coronavirus, y los profesionales de la autoridad portuaria (estibadores, transitarios, aduanas, camiones, ferrocarriles, etc.) siguen al pie del cañón al servicio de las personas y de las empresas de Aragón.

«Los profesionales de la salud y del sector sociosanitario merecen el mayor de los reconocimientos que una sociedad puede expresar en momentos de alarma como el que estamos atravesando. Su esfuerzo y entrega en primera línea de combate contra la covid-19 cuentan con todo el apoyo y admiración del sector logístico, del transporte y de las personas y empresas que integramos la gran familia del Puerto de Valencia», explican sus responsables.

Un reconocimiento que extienden a las personas que atienden al público en los comercios, que recogen las basuras, que regulan el confinamiento, que atienden a los que no pueden salir de casa o a las familias que respetan con responsabilidad las normas del confinamiento.

Como Autoridad Portuaria, la principal función de esta infraestructura es atender y hacer llegar a sus destinos todo aquello que la sociedad está demandando día a día. «Y para que esa cadena de abastecimiento no falle estamos al pie del cañón estibadores, camioneros, prácticos, amarradores, remolcadores, policía portuaria, mantenimiento, navieras, transitarios, agentes de aduanas, servicios de inspección en frontera, personal de los puertos de Gandia, Sagunto y València, etc.», cuentan.

Por ello, han lanzado la campaña #AlPieDelCañon, una serie de testimonios en formato vídeo para conocer a los profesionales «en primera línea para que la cadena logística no se interrumpa y asegurar que no falte de nada ni en las tiendas ni en los centros donde se atiende a los afectados por la pandemia».

En ella puede participar cualquiera que lo desee explicando cómo trabaja «al pie del cañón» en Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin a través de un vídeo selfie que no dure más de un minuto. El contenido se ha de publicar con los hashtags #AlPieDelCañon y #EsteVirusloParamosUnidos.