Luis está al frente de la nueva lavandería industrial que la Fundación Rey Ardid puso en marcha en septiembre del 2019; y ahora más que nunca se siente especialmente orgulloso de liderar al equipo de 30 profesionales especializados en procesos de higienización y logística, muchos de ellos con discapacidad, que le acompañan en el día a día en un servicio tan esencial en esta crisis.

Con unas instalaciones de más de 1.000 m2 y una importante inversión en nuevas tecnologías, la lavandería industrial Emprey higieniza 2,5 toneladas diarias de ropa, teniendo capacidad para 1.750 toneladas anuales. Están especializados en tres líneas de trabajo: gestión de ropa laboral, ropa de centros residenciales y ropa de centros hospitalarios. Actualmente realiza la gestión de ropa laboral de 1.795 trabajadores en nueve centros de trabajo, la gestión de ropa procedente de siete centros residenciales que suman un total de 785 camas, y la gestión de ropa procedente del Hospital Royo Villanova y algunas prendas procedentes del servicio 061, lo que les garantiza la experiencia en la aplicación de los protocolos más estrictos en materia de descontaminación e higienización de ropa.

Una lavandería innovadora, al incorporar tecnología RFID que permite asegurar la trazabilidad de los procesos de higienización de la ropa procesada con tecnologías 4.0 que permiten proporcionar información en tiempo real a sus clientes. Con lavadoras que incorporan procesos de desinfección de ropa con posible contaminación vírica, se convierte en una de las lavanderías industriales más potentes de la región.

Muy interesante es también el compromiso que la Fundación Rey Ardid mantiene con el medio ambiente y la economía circular, proponiendo la eliminación del plástico facilitando sistemas alternativos que aseguren las correctas condiciones de entrega de la ropa en condiciones de higiene.

La lavandería industrial Emprey es una de las líneas de actividad de las empresas sociales de la Fundación Rey Ardid, desde donde esta entidad trabaja por garantizar también otras actividades tan esenciales en estos momentos como la limpieza y desinfecciones, el asesoramiento contable y laboral o los servicios de call center.