El Grupo de Autogestores de la Asociación Utrillo y la Asociación de Discapacitados Propio Impulso recibieron el 11 de abril los premios Atades en reconocimiento del trabajo por la integración de las personas con discapacidad intelectual. Los premios se entregaron en la gala del décimo aniversario celebrada en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. A estos premios se presentaron una cincuentena de candidaturas de toda España.

El premio al proyecto o programa que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual correspondió al proyecto Programa de Autogestores, presentado por el Grupo Autogestores de la Asociación Utrillo. El jurado destacó su carácter innovador, abierto e integrador con el que se persigue dotar de herramientas y habilidades fundamentales para facilitar la vida asociativa a las personas con discapacidad intelectual. También el programa EnRedando en las redes, de la Asociación Gato de 5 patas, obtuvo el accésit por esa iniciativa de promoción de la autonomía personal y la inclusión a través de plataformas de información digitales.

El premio al proyecto de comunicación recayó en la Asociación de Discapacitados Propio Impulso, por su candidatura audiovisual Hecho con tus sueños. El jurado valoró la amplitud del concepto de integración que plantea y el esfuerzo de plasmar el respaldo a la inclusión desde numerosas ópticas. Además, el programa Mano a mano, de Afanias, recibió el accésit por su trabajo para la ocupación de personas con discapacidad intelectual mediante la venta de productos textiles y encuadernación personalizados. Los premios están dotados con 3.000 euros.