La Obra Social La Caixa ha abierto las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en toda España. A través de estas ayudas se impulsan iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y la igualdad de oportunidades.

La convocatoria, que en el 2020 cumple 20 años desde su puesta en marcha, se presentó el pasado 13 de enero en CaixaForum Zaragoza en un acto al que acudieron los represntantes territoralies de la entidad así como las organizaciones del tejido social aragonés, entre ellos Javier Muñón, responsable de acción social en CaixaBank Aragon y La Rioja; Alejandra Usón, delegada de Fundación La Caixa en Aragón y La Rioja; y Ricardo Alfos, director centro CaixaForum Zaragoza (foto).

Durante el pasado año, con una inversión de 310.720 euros, se impulsaron 15 proyectos a través de los cuales se atendiron a un total de 2.933 personas en situación vulnerable. Las convocatorias de la Obra Social La Caixa conceden apoyo a proyectos que respondan a las necesidades y retos de la sociedad. La participación activa de las personas destinatarias, el empoderamiento personal y la implicación de la comunidad son prioritarias para la selección de los proyectos. Además de asegurar una atención integral, la entidad busca las sinergias entre recursos públicos y privados, así como de voluntariado. De forma prioritaria, se valoraran los proyectos que den respuesta a alguna de las seis líneas de la convocatoria.