La Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (Asaeme) y la oficina de CaixaBank en esta localidad zaragozana firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. La obra social la Caixa continúa un año más apoyando un a esta entidad social bilbilitana. En concreto, donará 5.000 euros destinados a la organización de talleres de estimulación cognitiva, biodanza, mindfullnes, relajación en el agua, manualidades, arte y cocina.

La finalidad de Asaeme es mejorar la vida y la inclusión social de las personas con problemas de salud mental de Calatayud y su comarca y apoyar a sus familias. La labor de esta organización consiste en contribuir a que las personas con problemas de salud mental tengan más ilusión por la vida y a que sus familiares encuentren el asesoramiento y el apoyo necesario. Para lograrlo, requiere del apoyo de todos y muy especialmente del de las instituciones públicas y privadas de Calatayud y comarca, respaldo al que CaixaBank ha contribuido este año de forma importante.

Partiendo hace un año con cuatro socios, actualmente suma 83, de los cuales 38 son personas con problemas de salud mental a los que Asaeme ayuda junto a sus familias a través de un amplio conjunto de actividades.

Esta donación es un claro ejemplo de cómo CaixaBank, a través de su red de oficinas, gestiona la ayuda a entidades sociales locales y próximas en todos los territorios donde la entidad desarrolla su actividad financiera. CaixaBank es la entidad con la mayor cobertura geográfica del país, con una red de 5.318 oficinas. En los tiempods de la exclusión financiera en el ámbito rural, está presente en el 94% de municipios de más de 5.000 habitantes.