Ya está abierta la Convocatoria 2017 CAI-Ibercaja de Proyectos Sociales organizada por la Fundación CAI y la Obra Social de Ibercaja, dirigida a entidades aragonesas, que podrán presentar sus proyectos a través de las páginas webs fundacioncai.es y obrasocial.ibercaja.es, hasta el día 5 de abril. La Convocatoria está orientada a colaborar con entidades centradas en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y Oxfam (Oxfam Intermón en España) han unido esfuerzos para convocar a una Beca de producción periodística sobre temas de desigualdad en América Latina y España.

Este año, la Beca Oxfam FNPI se enfocará en la desigualdad de género y tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 26 de abril para periodistas de América Latina y España que hayan publicado trabajos escritos sobre este tema.

Ferrán Aguiló, médico urólogo, profesor asociado de la Universidad de Barcelona y Coordinador de Sanidad de la Fundación Vicente Ferrer desde el año 2007, impartirá una Conferencia bajo el título La otra sanidad, en el Salón de Actos Ramón y Cajal del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, el próximo día 28 de marzo, a las 19.30 horas. Previamente, Aguiló inaugurará en la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos, en Paseo Ruiseñores, 5, la exposición de fotografía Levantando un futuro mejor de la fundación.