+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Actualidad

Concurso de pintura para personas con discapacidad

VIII edición del certamen del CERMI-Aragón

 

Cartel de ‘Trazos de igualdad’. -

CERMI-ARAGÓN suplementos@aragon.elperiodico.com
09/10/2019

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) convoca la octava edición del concurso Trazos de igualdad con el fin de promover, a través de la expresión artística, la integración de las personas con discapacidad en Europa. El objetivo del certamen es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas.

CERMI-Aragón organiza estos premios de pintura y escultura, en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Grupo Popular del Parlamento Europeo y Fundación Ibercaja. Podrán concurrir a este certamen todas las personas con discapacidad que lo deseen pertenecientes a los centros educativos y de entidades de la discapacidad aragonesas. Los trabajos tendrán dos disciplinas: pintura y escultura, y el tema de las obras presentadas y las técnicas utilizadas serán libres.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 13 de noviembre y as obras seleccionadas entre todas las enviadas, serán expuestas en el centro Ibercaja Actur de Zaragoza en el mes de diciembre. Los premios se establecen en cinco categorías, en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental. Para el ganador y su acompañante, el premio consistirá en un viaje grupal a Bruselas junto a todos los ganadores del concurso, el cual se realizará del 22 al 25 enero de 2020 e incluirá la visita al Parlamento Europeo. Además, como excepción, el jurado podrá valorar la especial dificultad de uno de los trabajos y conceder un premio especial.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: