El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) convoca la octava edición del concurso Trazos de igualdad con el fin de promover, a través de la expresión artística, la integración de las personas con discapacidad en Europa. El objetivo del certamen es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas.

CERMI-Aragón organiza estos premios de pintura y escultura, en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Grupo Popular del Parlamento Europeo y Fundación Ibercaja. Podrán concurrir a este certamen todas las personas con discapacidad que lo deseen pertenecientes a los centros educativos y de entidades de la discapacidad aragonesas. Los trabajos tendrán dos disciplinas: pintura y escultura, y el tema de las obras presentadas y las técnicas utilizadas serán libres.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 13 de noviembre y as obras seleccionadas entre todas las enviadas, serán expuestas en el centro Ibercaja Actur de Zaragoza en el mes de diciembre. Los premios se establecen en cinco categorías, en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental. Para el ganador y su acompañante, el premio consistirá en un viaje grupal a Bruselas junto a todos los ganadores del concurso, el cual se realizará del 22 al 25 enero de 2020 e incluirá la visita al Parlamento Europeo. Además, como excepción, el jurado podrá valorar la especial dificultad de uno de los trabajos y conceder un premio especial.