El Programa de Voluntariado de la obra social la Caixa ha llegado a más de 1.513.000 beneficiarios en sus trece años de trayectoria. Todo ello gracias a la labor de 3.754 trabajadores en activo, jubilados de la Caixa, sus amigos, familiares y clientes de la entidad bancaria, que deciden dedicar de forma regular una parte de su tiempo libre a proyectos solidarios. Así se puso de relevancia en el VI Encuentro Anual de la Asociación de Voluntarios de la Caixa, celebrado el pasado viernes en Burgos.

Solamente en lo que va de año, 205 voluntarios de la Caixa han organizado 157 actividades en Aragón, y han llegado a 3.648 personas en situación de vulnerabilidad social, aumentando el número de beneficiarios en cerca de un 20% con respecto al año pasado.

En el conjunto de España, 3.754 trabajadores de CaixaBank en activo, jubilados, sus amigos, familiares y clientes han organizado 3.460 actividades en todo el país, un 39% más que el año pasado, y han llegado a 168.000 personas en situación de vulnerabilidad social, aumentando también el número de beneficiarios en cerca de un 20%.

«La sensibilidad social, el interés por luchar contra toda forma de exclusión o injusticia es lo que lleva a los voluntarios a implicarse de forma activa con las actividades solidarias», afirma Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria la Caixa.

La promoción del voluntariado se enmarca dentro del modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank, que tiene como objetivo contribuir a una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades. La entidad promueve que sus empleados participen en iniciativas de voluntariado, de manera altruista y solidaria, proporcionando ayuda a los colectivos más vulnerables.

La Asociación de Voluntarios de la Caixa cuenta con 39 delegaciones en todo el territorio español. Las acciones, ya sean continuadas a lo largo de todo el año como actividades puntuales, se distribuyen en cinco grandes ámbitos de actuación: pobreza infantil y exclusión social, educación financiera, salud y personas mayores, empleabilidad y acción diversa.