+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Actualidad

Fundación Endesa lanza el programa ‘Cambiando vidas’

Por primera vez en Aragón

 

Presentación de ‘Cambiando vidas’. -

Espacio 3
26/02/2020

El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, y el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén Villa, han presidido en la sede de la compañía, el acto de inauguración de la primera edición de Cambiando Vidas. Se trata de un programa que Fundación Endesa desarrolla en colaboración con Fundación Integra y a través del cual se ayuda a mejorar la empleabilidad y encontrar un futuro laboral a personas en riesgo de exclusión social.

En la presentación de esta primera edición del programa, la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, y la directora general de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, han dado a conocer los resultados de la pasada edición y qué objetivos se van a lograr en este año.

El programa Cambiando Vidas, que por primera vez tiene lugar en Aragón, cuenta con trabajadores voluntarios de Endesa que impartirán a los participantes en el programa cursos de formación que van desde cómo elaborar un currículum, a cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, o la gestión de gastos e ingresos. De esta manera, se proporciona a los participantes conocimientos, competencias, habilidades y actitudes muy útiles para potenciar su inserción laboral y al mismo tiempo sirve para promover el voluntariado corporativo.

Fundación Endesa inició este programa en el 2016 en Cornellá y lo ha extendido a Barcelona, Sevilla, Madrid y Zaragoza. Tras cuatro años, Fundación Endesa ha conseguido crear una interrelación entre entidades sociales y empresas para hacer llegar el empleo a las personas que más lo necesitan.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla