Manos Unidas es una organización no gubernamental para el desarrollo, católica y de voluntarios, que coopera con los países más desfavorecidos de América Latina, Asia y África.

La entidad mantiene dos líneas de trabajo. La primera consiste en la sensibilización a la población española, dando a conocer y denunciando la existencia del hambre y de la pobreza en el mundo, sus causas y sus posibles soluciones.

La segunda es la gestión de medios económicos para financiar programas, planes y proyectos de desarrollo integral, dirigidos a atender la lucha contra el hambre y la pobreza.

Sus proyectos de desarrollo se centran en sectores de intervención como la educación, la salud, la provisión de alimentos y medios de vida, el agua y el saneamiento, el medio ambiente y el cambio climático, la equidad y los derechos de la mujer y los derechos humanos.

Manos Unidas está presente en todo el territorio nacional a través de 72 delegaciones, seis de ellas en Aragón, y cuenta con 5.400 voluntarios.

En sus 61 años de trabajo ha apoyado más de 32.000 proyectos de desarrollo.

Fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010.

Se puede colaborar a financiar los proyectos de emergencia de Manos Unidas frente a las consecuencias de la pandemia con un ingreso en la cuenta ES42 0049 6791 7420 1600 0102, a través de Bizum (33439), del teléfono 900 811 888 o de la web www.manosunidas.org.