El área de flores y jardinería del centro especial de empleo Gardeniers de Atades ha reabierto ya las puertas de su vivero, ubicado en la calle Clara Campoamor, 25, para la venta directa al público. Con esta apertura se busca alcanzar, poco a poco y según las indicaciones y recomendaciones sanitarias, la normalidad de este centro especial de empleo. que ocupa a 30 personas, más del 75% con diferentes discapacidades.

Gardeniers tuvo que cerrar sus puertas el pasado 15 de marzo con el estado de alarma. Una situación que paralizó la actividad y obligó a proteger a sus trabajadores, muchos de ellos con perfiles de alta vulnerabilidad frente al covid-19. Ante esta situación, Atades realizó un ERTE, manteniendo únicamente los puestos imprescindibles para el desempeño de las tareas diarias de mantenimiento de flores y plantas.

Esta reapertura supone la reincorporación de prácticamente toda la plantilla que forma parte de este proyecto social. Para proteger a la plantilla y los visitantes se han adoptado una serie de medidas.

Se recomienda acudir una sola persona a comprar. Se accederá por la puerta ubicada en el aparcamiento de la calle María Zayas, pues el acceso por Clara Campoamor queda cerrado. Además, el paso al interior del vivero se hará de uno en uno. En el caso en el que acuda una persona mayor, se le dará prioridad en la franja horaria estipulada para sus salidas (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas).

Quienes acudan en coche particular, podrán aparcar en el párking, pero deberán esperar turno en una única fila en el exterior del recinto, manteniéndose la distancia de seguridad de dos metros.

Será obligatorio acceder con mascarilla y el uso de gel hidroalcohólico, que se pondrá a disposición de los clientes a la entrada. En el interior se han establecido recorridos y zonas delimitadas. Se recomienda el pago con tarjeta.

El horario es de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas, y de 16 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas. Además, se presta atención telefónica ininterrumpida para gestión y entrega de pedidos, de 9.30 a 20 horas. El horario podría sufrir modificaciones en función de la situación.