+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

democratizar la red

Hace falta una eduación tecnológica

 

Alumnos del Instituto Superior Tecnológico Crecermas de Sucumbíos, Ecuador. - SERVICIO ESPECIAL

17/01/2018

Las web 2.0 se han convertido en un medio que posibilita la transformación social, pero para eso es preciso dominar su uso, y no toda la población está al alcance de ello. Por eso, es necesario plantear nuevas formas de aprendizaje de estas herramientas no solo dentro del espacio formal, sino también dentro del ámbito no formal e informal.

Las redes sociales tienen que convertirse en espacios colectivos favorecedores de intercambio de conocimiento, donde se superen las desigualdades de acceso y donde el control de la información esté en manos de las personas.

Como dice Rebeca Mackinnon: «Cada uno de nosotros tiene un rol vital que desempeñar en la construcción de un mundo en el que gobiernos y tecnología estén al servicio de la población mundial, y no a la inversa».

Por eso es necesaria una educación también tecnológica que nos proporcione las herramientas adecuadas para poder hacer un buen uso de ellas y manejar críticamente la información que recibimos, siendo así capaces de tomar decisiones libres y conscientes.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: