Durante el mes de julio vuelve a sonar la mejor música en la terraza de Las Armas: ritmos clásicos como el soul, el funk o el reggae y también música urbana como el trap, reggaeton o el hip hop. Mañana es el turno de Mr. Bigshot, que cerrará el mes de julio de Los jueves al soul. Este DJ zaragozano lleva más de 15 años pinchando en bares, festivales y scooter runs de varias ciudades del país, destacando su aparición en el cartel de Lagatavajunto Reggae Festival durante varios años consecutivos.

Una nueva edición de Los sábados astronómicos nos permitirá seguir conociendo el cielo, las constelaciones y realizar observaciones del universo. La cita será en el observatorio del barrio de Torrecilla de Valmadrid, en horario de 22.00 a 00.00 horas. El programa está compuesto de una charla introductoria sobre el tema del día, exposiciones de paneles explicativos y maquetas y la observación práctica del cielo y manejo de instrumentos, como telescopios y mapas estelares.

¿De qué manera la Historia del Arte ha incorporado las emociones en su discurso? ¿Cómo se pueden leer las obras de arte a partir de su dimensión afectiva? Poéticas de la emoción recorre algunas maneras de representar las emociones a partir de obras de épocas y contextos diversos, incidiendo en piezas contemporáneas y en las similitudes entre distintos géneros y períodos. Las emociones básicas comunes a la experiencia humana son transformadas en emociones estéticas.