La Fundación Adecco, con el apoyo de 30 empresas, ha lanzado la campaña #YoTambién, protagonizada por 19 personas con discapacidad. El objetivo de la misma es hacer frente a la visión sobreprotectora que existe en torno este colectivo de ciudadanos y, así, cambiar el rol que tradicionalmente se les atribuye como beneficiarios de la acción social.

Desde que en el año 1982 se creara la Ley de Inclusión Social del Minusválido, conocida como LISMI, los derechos de las personas con discapacidad han avanzado sustancialmente. Sin embargo, se les sigue viendo como un colectivo al que ayudar y no como ciudadanos activos que pueden aportar mucho valor a la sociedad. «La normalización es fundamental para conseguir la plena inclusión», afirma Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Por este motivo, 19 personas de diferentes edades, realidades y tipos de discapacidad han protagonizado la campaña bajo el lema #YoTambién apoyo los ODS. Se han convertido en activistas para defender los derechos fundamentales y los retos globales a los que se enfrenta nuestra sociedad.

«Queremos que se nos vea como ciudadanos activos que defendemos y perseguimos lo mismo que cualquier persona; que cuidamos y protegemos nuestro planeta, que perseguimos la igualdad de oportunidades, que hacemos frente a las injusticias… Y todo ello más allá de nuestra discapacidad. Queremos que no solo se nos vea como beneficiarios de la acción social, también queremos que se nos vea como personas que contribuyen al progreso y al bien común», comenta Elena B. Polanco, protagonista de la campaña.