La Fundación Telefónica y Cruz Roja han lanzado la iniciativa #SumaFuerzas, que se enmarca dentro del plan Cruz Roja responde frente al covid-19, la mayor movilización de personas y recursos de la historia de la organización humanitaria, con la que quiere animar a actores sociales y empresariales a colaborar en una crisis sin precedentes.

La Fundación Telefónica ha ofrecido su ayuda, contribuyendo a varias áreas de actuación de Cruz Roja como las de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. La primera medida adoptada por la fundación ha sido una donación de 500.000 euros, 250.000 destinados a la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar, y otros 250.000 para la entrega de bienes básicos a personas en situación de especial vulnerabilidad.

A esta donación económica se une la campaña de donativos #SumaFuerzas, que la Fundación Telefónica ha lanzado entre sus empleados y que está abierta a cualquier persona que quiera contribuir económicamente a los dos fines a los que ha ido parar la primera remesa de medio millón de euros. Telefónica también ha aportado sus plataformas digitales de formación para el empleo, denominadas Conecta Empleo, y las de formación para docentes y escolares, llamadas Scolartic y Stembyme.

Asimismo, los 13.000 voluntarios de Telefónica de España se han puesto a disposición de Cruz Roja para el desarrollo de tareas de atención virtual, telefónica o digital, y el desarrollo conjunto de campañas solidarias al servicio de las necesidades que vayan surgiendo en las próximas semanas.

La iniciativa #SumaFuerzas quiere animar a otras entidades sociales y empresariales a colaborar en esta crisis sanitaria y social sin precedentes.