Una veintena de usarios de ATADI se convirtieron en modelos por un día en el desfile de moda que bajo el lema Al hilo de Pertegaz congregó a numerosos vecinos y autoridades de Teruel durante la tarde del pasado 29 de marzo en el centro de ocio juvenil de la plaza Domingo Gascón. Los modelos presentaron la colección ATADI Moda Visible, una selección de prendas remodeladas por los propios usuarios de ATADI en el centro ocupacional, como parte de un trabajo sobre moda y creatividad. Las creaciones tenían un toque muy dulce, ya que estaban inspiradas en chucherías.

El nombre de ATADI Moda Visible hace referencia a la escasa participación de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la moda, el diseño y la publicidad. Este colectivo raramente cuenta con referentes en las pasarelas, las revistas o los anuncios publicitarios. Por ello, desde ATADI se quiso visibilizar que las personas con discapacidad también forman parte de la moda y deben encontrarse reflejadas en este y otros ámbitos.

Durante el desfile de moda se contó con la música en directo de varios combos del Centro de Estudios Musicales OnMusic y se proyectaron varios vídeos sobre Pertegaz, ATADI y el proceso de creación de las prendas. El desfile formó parte de las actividades del programa Al hilo de Pertegaz, organizado por el Ayuntamiento de Teruel y coordinado por Javier Hernández, historiador de arte y autor del libro Manuel Pertegaz. El hombre que rozó la perfección. Dicho programa pretendía reconocer la importancia de las aportaciones del modista turolense a la moda a nivel internacional.