La oenegé aragonesa Kumara Infancia del Mundo presenta en la sala Fundación CAI de Huesca la exposición Colores, olores y sabores de India y Nepal. Despertarás tus sentidos a través de los inciensos, los saris de miles de colores y la degustación de unos snacks indios en esta muestra de más de 50 fotografías, realizadas por cooperantes, con las que podrás adentrarte en las milenarias culturas y sus gentes. Y conocerás el trabajo de Kumara en estos dos países. Puedes visitar la exposición hasta el próximo 12 de abril.

ADPLA, la Asociación de personas con Linfedema, ya tiene preparado su tradicional rastrillo solidario, que se celebra hasta el próximo 8 de abril, en la Sala Venecia, sitada en la calle Lasierra Purroy 8-10, espacio cedido por el Centro Cívico de Torrero. En su octava edición, este rastrillo tiene como objetivo apoyar la financiación de la atención socio-sanitaria a personas con Linfedema en Aragón y realización de actividades y talleres relacionados con el cuidado de su patología y su salud.

Del 2 al 11 de abril se celebra en la Facultad de Educación el XIX Seminario de Solidaridad Política, que este año lleva por título In extremis. Recorrerá la resistencia indígena mapuche en Chile, la importancia de la mujer en las luchas revolucionarias árabes, la lucha por la vivienda en Canarias y la situación actual del continente europeo, centrándose en Italia, Hungría, Grecia y Balcanes. Está organizado por AUSP y ASSI y cuenta con la colaboración del vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

130 puestos, entre los que podrás encontrar un mercadillo de segunda mano, otro mercadillo social, expositores de asociaciones, una zona joven, varias exposiciones, actividades infantiles, animación, comercio justo, sorteos y muchas sorpresas. Todo esto es lo que vas a encontrar en Solidarizar, la feria de la solidaridad que llega un año más a Zaragoza. El tema de este año es el desarrollo sostenible. Será el 14 de abril, en el Auditorio de Zaragoza. Apúntate en mercadillosolidarizar@gmail.com.

Más de un millón de personas mexicanas y más de 300.000 centroamericanas intentan cruzar la frontera entre México y EEUU cada año. Solo el 15 % lo consigue. La falta de oportunidades laborales en sus países y la gran dificultad para salir de su situación de pobreza les llevan a iniciar el viaje hacia el norte. Este viaje es el hilo conductor de Somos migrantes, una exposición que la oenegé Entreculturas ha llevado al Centro Cívico Estación del Norte hasta el próximo 11 de abril.

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) organiza para esta tarde un café tertulia en el espacio Suralia con la participación de Laura López, de la Cooperativa Manduvirá de Paraguay. La cita tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio 5-7). Laura López es hija de productores y técnica de la Cooperativa Manduvirá. Hablará de la historia de su cooperativa de caña de azúcar ecológica y de comercio justo. Su azúcar de gran calidad llega a 25 países de todo el mundo.